Transparencia

  • Presidencia
  • Consejo Consultivo
  • Secretaría Ejecutiva
  • Secretaría Técnica
  • Dirección de Comunicación Social
  • Dirección de Informática
  • Dirección de Atención A Víctimas del Delito
  • Coordinación Administrativa
  • Dirección de Contraloría Interna

I. Ejercer la representación legal de la Comisión Estatal;

II. Coordinar los trabajos de la Comisión y los del Consejo, dictando las medidas específicas que juzgue convenientes para su mejor desempeño;

III. Formular los lineamientos generales a los que se sujetarán las actividades administrativas de la Comisión;

IV. Instrumentar, ejecutar y vigilar la aplicación de las políticas que en el Estado se establezcan en la materia, competencia de la Comisión;

V. Distribuir y delegar funciones a los diversos funcionarios de la Comisión en los términos del Reglamento Interno;

VI. Presentar anualmente a los poderes Ejecutivo y Legislativo Estatal, un informe de actividades.

VII. Solicitar a cualquier autoridad del Estado o de los municipios, de conformidad con las disposiciones legales aplicables, la información que requiera sobre posibles violaciones a los derechos humanos;

VIII. Celebrar, en los términos de la legislación aplicable, acuerdos, bases de coordinación y convenios de colaboración con autoridades y organismo de defensa de los derechos humanos, así como instituciones académicas y asociaciones culturales, instituciones sociales para el mejor cumplimiento de sus fines, sometiéndolos a la consideración del Consejo;

IX. Aprobar y emitir las recomendaciones públicas autónomas y acuerdos que resulten de las investigaciones realizadas por los visitadores;

X. Formular, en coordinación con el Consejo, las propuestas generales conducentes a una mejor protección de los derechos humanos en el Estado;

XI. Nombrar a las personas que habrán de fungir como titulares de las diversas dependencias y unidades administrativas de la Comisión, garantizando su imparcialidad, así como dirigir y coordinar las labores de éstas últimas por sí o a través de las personas que designe;

XII. Elaborar el anteproyecto de presupuesto de egresos de la Comisión y el respectivo informe sobre su ejercicio para presentarse al Consejo de la misma; y

XIII. Las demás que le señalen la presente ley y otros ordenamientos.

I.Establecer los lineamientos generales de actuación de la Comisión Estatal;

II. Aprobar el Reglamento Interno y demás normas y reglas de operación de la Comisión Estatal;

III. Actuar como órgano consultivo del Presidente de la Comisión en cuestiones técnicas y de operación;

IV. Fungir como órgano de decisión en la labor de planeación general y evaluación de las labores de la Comisión;

V. Opinar sobre el proyecto de informe anual que el Presidente de la Comisión Estatal presentará al Congreso del Estado y al Titular del Poder Ejecutivo Estatal;

VI. Solicitar al Presidente de la Comisión Estatal información adicional sobre los asuntos que se encuentren en trámite o haya resuelto la Comisión Estatal;

VII. Conocer el informe del Presidente de la Comisión Estatal respecto al ejercicio presupuestal;

VIII. Opinar sobre las recomendaciones que apruebe y emita el Presidente;

IX. Opinar sobre los acuerdos y convenios que celebre el presidente; y

X. Las demás que le sean conferidas en otras disposiciones legales.

I. Proponer al Consejo y al Presidente de la Comisión Estatal, las políticas generales que en materia de derechos humanos habrá de seguir la Comisión Estatal ante los organismos gubernamentales y no gubernamenta

II. Promover y fortalecer las relaciones de la Comisión Estatal, con organismos públicos, sociales o privados, estatales, nacionales e internacionales, en materia de derechos humanos;

III. Realizar estudios sobre la legislación vigente, los tratados y convenciones internacionales suscritos por México en materia de derechos humanos y difundir sus resultados;

IV. Coordinar los estudios realizados para el mejor funcionamiento de la propia Comisión, así como los que hayan de ser propuestos a los órganos gubernamentales estatales y municipales;

V. Someter a la consideración del Presidente de la Comisión los programas de trabajo;

VI. Ejecutar los acuerdos que a él se refieren y dar seguimiento a los acuerdos dictados por el Presidente de la Comisión, así como los emanados del Consejo;

VII. Preparar los anteproyectos de iniciativa de leyes y reglamentos que la Comisión Estatal haya de entregar a los órganos competentes, así como los estudios que los sustenten;

VIII. Colaborar con la Presidencia de la Comisión Estatal en la elaboración de los informes anuales, así como de los especiales;

IX. Enriquecer, mantener y custodiar el acervo bibliográfico y documental de la Comisión Estatal; y

X. Las demás que le sean conferidas en otras disposiciones legales y reglamentarias.

I. Revisión de los expedientes de las zonas.

II. Coordinar la agenda de la Presidencia.

III. Atención a ONG.

IV. Organización y coordinación de eventos de promoción de Derechos Humanos.

I. Planear la actualización y modernización de las políticas y criterios para la divulgación de las funciones de la CEDH Sinaloa a través de los medios de Comunicación.

II. Proyectar la imagen de la Comisión a través del fortalecimiento de una política de Comunicación Social.

III. Realizar los encuentros necesarios para fortalecer la relación con los representantes de los medios de comunicación.

IV. Dirigir la producción, distribución e inserción de comunicados de prensa de la Comisión entre los diferentes medios de comunicación y conservar los testigos de los mismos.

V. Realizar la síntesis informativa matutina de los medios locales y nacionales de comunicación escrita.
Realizar la síntesis informativa vespertina de los medios de comunicación radiofónica.

I. Administración de la red central de la institución, así como control y mantenimiento de las bases de datos.

II. Diseño, desarrollo y mantenimiento de la página web institucional.

III. Mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de cómputo.

IV. Administración, instalación y control de software.

V. Dar asesoría y soporte técnico al personal de la institución.

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I. Brindar asesoría jurídica a víctimas del delito.

II. Canalizar a la víctima hacia la institución competente.

III. Evitar la impunidad mediante el procedimiento de queja.

I. Formular el proyecto de presupuesto anual de la Comisión y, en su oportunidad, someterlo a la consideración del Presidente de la Comisión para que éste, a su vez, previa sanción, lo someta a la consideración de las autoridades del ramo del gobierno del Estado para su aprobación;

II. Ejercitar el presupuesto que se autorice a la Comisión conforme a los lineamientos que existan al respecto, así como en atención a las políticas que acuerden el Consejo y el Presidente de la Comisión;

III. Elaborar los programas de adquisición o contratación de los bienes o servicios que requiera la Comisión para su funcionamiento y, en su caso y oportunidad, ejecutarlos e inventariar, dar mantenimiento y conservar en buen estado de operación los que por su naturaleza admitan y requieran este tratamiento;

IV. Formular y mantener actualizado un manual de operación y funcionamiento de la Comisión, así como un directorio del personal adscrito a la misma, al igual que del Consejo y, en general, de todas aquellas dependencias, organismos, instituciones, empresas y personas, sean individuales o colectivas, nacionales o extranjeras, con las que la Comisión o el Consejo sostenga o sea o deba ser de su interés establecer relaciones interinstitucionales;

V. Elaborar la nómina del personal de la Comisión y realizar el pago que corresponda a cada uno, en la fecha que proceda, observando tanto en un aspecto como en el otro lo que en esta materia establezcan las leyes fiscales, las de seguridad social, las de naturaleza laboral y, en general, los ordenamientos o convenios suscritos, que resulten aplicables al caso;

VI. Otorgar el apoyo de orden administrativo que sea necesario a las diferentes áreas de trabajo de la Comisión para el cumplimiento de sus responsabilidades; y,

VII. Las demás, de carácter administrativo, que le confiera el Presidente de la Comisión.

I. Revisar las Adecuaciones al Presupuesto.

II. Auditar los Traspasos Presupuestales y sus disponibles.

III. Firmar de revisado las Pólizas y Documentos Presupuestales que se enteran a Gobierno del Estado.

IV. Atender denuncias de Funcionarios de la Comisión.

V. Formular expedientes de quejas de funcionarios y sus respectivas sanciones.

VI. Validar las revisiones periódicas a los expedientes de quejas.

VII. Formular y Revisar los Reportes Financieros Trimestrales.

VIII. Auditar Pólizas Contables.

IX. Realizar arqueos de caja.

X. Actualizar el Manual de la Contraloría.

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