ACUERDAN TRABAJAR EN LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y el Banco de Alimentos de Culiacán I. A. P., ratificaron convenio de colaboración, con el propósito de seguir impulsando la divulgación, observancia y protección de los derechos humanos en la entidad y promover el derecho humano a la alimentación.

José Carlos Álvarez Ortega, presidente de este organismo público autónomo, precisó que, al ratificarse este documento, se refrenda también la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, además de reforzar un trabajo coordinado y colaborativo mucho más estrecho y cercano con la sociedad civil.

El presidente de la CEDH Sinaloa, señaló que, con la reforma constitucional del 2011, en materia de derechos humanos, obliga a las autoridades hacer valer los derechos económicos, sociales culturales y ambientales, conocidos como DESCA, en donde se integra el derecho humano a la alimentación, para que las personas puedan ejercerlos.

Por su parte, el director del Banco de Alimentos de Culiacán, I.A.P., Daniel Tapia Sánchez, comentó que el haber enfocado sus acciones enfocadas en base a los derechos humanos, ha traído muy buenos resultados para este organismo de la sociedad civil, convirtiendo a la CEDH en un importante aliado.

La firma de este acuerdo de voluntades fue llevada a cabo en las instalaciones de esta Comisión Estatal, ante la presencia del visitador general de la CEDH, Miguel Ángel Calderón Espinoza; Juliana Araujo Coronel, secretaria ejecutiva de la CEDH; Pavel Jonathan Hernández Ortiz, titular del Órgano Interno de Control; Miguel Ángel López Núñez, secretario técnico de la CEDH, y Roxanna Gámiz Saucedo, auxiliar de Dirección del Banco de Alimentos de Culiacán I.A.P.

 

Scroll to Top