" Luchando por la justicia y la protección de los derechos fundamentales en Sinaloa"

Empatía y acción

Contra la violencia, sin excusas

"Nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas"

Juntos en la búsqueda de la justicia

"Trabajando en armonía con todas las instituciones y la sociedad civil"

Un llamado a la acción

"Erradicar la violencia es responsabilidad de todas las instituciones y de cada uno de nosotros"

La voz de las víctimas

"La CEDH Sinaloa liderando la lucha contra la violencia de género"

Mtro. José Carlos Álvarez Ortega

Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa
En cuanto a su formación académica es Licenciado en Derecho (1974-1979) y Maestro en Derecho Constitucional y Amparo (2001-2003) por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa.
Además, ha realizado diversos estudios complementarios y de actualización a lo largo de su carrera, participando en cursos, seminarios, conferencias, talleres y diplomados sobre temas como Administración Pública, Cultura de la Legalidad, Estado de Derecho, Acceso a la Información Pública y Derechos Humanos, entre otros.
Ha ejercido diversas funciones públicas, entre las que destacan la de Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Vocal Ejecutivo del Centro Estatal de Estudios Municipales, Oficial Primero del H. Congreso del Estado, Magistrado Supernumerario del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, Rector de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa y Comisionado de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública de Sinaloa.
Ha impartido diversas conferencias, ponencias y cursos, asimismo ha participado en Seminarios, Foros y Congresos sobre las materias propias de los cargos anteriores.
Es profesor desde hace 40 años en la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, donde imparte las asignaturas de Derecho Constitucional (Teoría de la Constitución) y Ética Jurídica y, además, es Rector Honorario de la misma institución.
Actualmente se desempeña como Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa y con tal carácter forma parte de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos de la que fue Secretario en el año 2019.
Facebook
Twitter
YouTube
Scroll to Top