Con el propósito de promover los derechos humanos de las personas internas en centros de rehabilitación, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa y la Federación Nacional de Centros de Rehabilitación A.C., formalizaron la firma de un convenio de colaboración en beneficio de este grupo de atención prioritaria.
José Carlos Álvarez Ortega, presidente de esta Comisión Estatal, se congratuló con la formalización de este acuerdo de voluntades, ya que con anterioridad se ha venido trabajando de manera conjunta con diversos centros de rehabilitación a través de acciones en defensa de los derechos humanos de quienes se encuentran en un proceso de rehabilitación.
“En nuestro quehacer, nosotros atendemos a grupos en situación vulnerabilidad de atención prioritaria. En este caso hablamos de grupos de personas en diferentes situaciones, como las que están en centros de rehabilitación y que es importante que se les brinde la atención en su reintegración a la vida productiva y en sociedad”, puntualizó.
Por su parte, Edson Abraham Carrillo Villanazul, presidente de FENACER A.C. detalló que para la asociación que representa, es una gran responsabilidad el coadyuvar con la CEDH Sinaloa, ya que desean brindarles a sus usuarios, una atención adecuada y apegada a los derechos humanos de cualquier persona.
“Nosotros queremos avanzar y lo buscamos es tener distintivos, nosotros como FENACER, les aseguramos que tenemos todas las reglamentaciones para brindar un servicio de calidad y que más allá de solo ser un centro de rehabilitación, es ofrecer un hogar a quienes lo necesitan”, mencionó.
Esta firma de convenio de colaboración entre la CEDH Sinaloa y FENACER A.C., se llevó a cabo en las instalaciones de este organismo público autónomo, en el cual también estuvieron presentes: Miguel Ángel Calderón Espinoza, visitador general; Juliana Araujo Coronel, secretaria ejecutiva; Pavel J. Hernández Ortiz, titular del Órgano Interno de Control; Miguel Ángel López Nuñez, Secretario Técnico, y Adán Avimel Algarete Contreras, Secretario la Federación Nacional de Centros de Rehabilitación, A.C. y demás integrantes de la misma.