Encabezada por el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, se realizó la Segunda la Sesión del Colegio de Promotoras y Promotores Ejecutivos de Humanos (CEDH), con la finalidad de evaluar los trabajos de vinculación, divulgación y promoción de los derechos humanos que se han venido realizando durante el 2024.
El ombudsperson señaló que estas reuniones vienen a enriquecer el trabajo que realizan las promotoras y los promotores ejecutivos, a fin de dar a conocer el trabajo de este organismo público autónomo ante la sociedad sinaloense.
Álvarez Ortega, exhortó a las promotoras y los promotores ejecutivos a seguir trabajando con entusiasmo y sobre todo a reforzar los programas de difusión y capacitación en la materia, sobre todo en los temas que involucra a los grupos en situación de vulnerabilidad.
“Ustedes tienen a su cargo una importante misión: capacitar, divulgar, difundir y llevar el mensaje de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, no solo a la niñez, sino también a personas servidores públicos y a todos los grupos de atención prioritaria, ustedes dan la cara de la comisión en los municipios, dependencias, en ustedes recae esta importante misión”, puntualizó.
Por su parte la secretaria ejecutiva de la CEDH, Juliana Araujo Coronel, destacó que en lo que va del 2024, se han seguido los criterios para la mejor atención de los asuntos que le competen a esta área encargada de la vinculación, la promoción y divulgación de los derechos humanos de las y los sinaloenses.
Durante la Segunda Sesión correspondiente al 2024 del Colegio de Promotoras y Promotores Ejecutivos estuvieron presentes el visitador general, Miguel Ángel Calderón Espinoza; el titular del órgano interno de control, Pavel Jonathan Hernández Ortiz; el secretario técnico, Miguel Ángel López Núñez; la coordinadora administrativa, Daniela Verdugo Mejía, y promotores y promotoras de la oficina central y oficinas regionales.