Teniendo como objeto establecer las veces de coordinación, colaboración y apoyo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, y Alianza para el Desarollo y competitividad para las Empresas A.C. (ADECEM), suscribieron un convenio de colaboración.
El Presidente de la CEDH Sinaloa, Profr. Óscar Loza Ochoa, señaló que con la firma del convenio, se pretenden desarrollar actividades de difusión, promoción y capacitación en Derechos Humanos; fomentar el respeto y la implementación de un modelo de administración pública eficiente; contribuir al desarrollo sostenible y al fortalecimiento del estado de derecho; trabajar en la promoción de estos valores, basándose en marcos legales.
“Creo que hoy estamos dando un paso muy importante cuando hablamos de centrarnos no solo con los empresarios, este tema de Derechos Humanos nos atañe a todos, y el convenio es el primer gran paso y yo espero que no nos limitemos solo a lo que establece el convenio, sino ir más allá”, puntualizó.
Por su parte, Julio César Silvas Inzunza, Presidente de ADECEM, señaló que con la firma del convenio se reafirma el compromiso por parte de los empresarios agremiados por impulsar la cultura de los Derechos Humanos y promover una administración pública eficiente y transparente.
“Este convenio sienta las bases para una coordinación estratégica que nos permitirá desarrollar actividades de difusión, capacitación, asesoría a través de talleres, seminarios, mesas de diálogo y campañas informativas, y creo que vamos a sumar a muchos para trabajar conjuntamente para identificar las buenas prácticas”, expresó.
Como cierre del evento y como parte de la primera acción en colaboración, los empresarios asistentes a la firma de convenio recibieron la capacitación “Derechos Humanos y la Dignidad Humana en los Entornos Laborales”, impartida por promotores de la Secretaría Ejecutiva de este Organismo Público Autónomo.