La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) y la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de fortalecer la coordinación institucional en materia de formación académica, investigación aplicada, capacitación profesional y promoción de la cultura de los derechos humanos.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de la CEDH Sinaloa, Profr. Oscar Loza Ochoa, y el rector de la Universidad Autónoma Indígena de México, Jesús Rodolfo Cuadras Sainz, quienes coincidieron en la importancia de generar alianzas estratégicas que contribuyan al desarrollo social y educativo de la entidad.
El presente convenio establece las bases de coordinación, colaboración y apoyo entre ambas instituciones, a fin de conjuntar esfuerzos, recursos y capacidades para el diseño, desarrollo y ejecución de programas, proyectos y actividades de interés común orientadas al fortalecimiento de los derechos humanos y la formación integral de las y los estudiantes.
Asimismo, ambas partes acordaron impulsar mecanismos de apoyo mutuo para la realización de actividades de divulgación y formación, entre ellas cursos, talleres, foros, conferencias, seminarios, diplomados y programas de difusión mediante materiales informativos y estrategias de comunicación vinculadas con sus respectivos fines institucionales.
De igual forma, este convenio permitirá la participación de estudiantes de los distintos programas educativos de la UAIM en proyectos impulsados por la CEDH Sinaloa, así como la realización de servicio social y estadías profesionales, fortaleciendo con ello la formación práctica y el compromiso social de las y los jóvenes universitarios.



